Actualidad

Muchas personas se quedan sin vacunas en Cusco y Arequipa

Aglomeraciones y carencia de dosis y tarjetas de vacunación se registró en regiones

Las jornadas de vacunación contra el COVID-19 realizadas este fin de semana en las regiones Cusco y Arequipa presentaron diversos problemas, debido a la alta demanda de personas y la escasa cantidad de vacunas.

En la Ciudad Blanca, la vacunación para mayores de 29 años, que se inició el 8 de setiembre, tuvo gran acogida y para la noche del sábado se habían inmunizado a más de 60 mil personas con primera y segunda dosis, cuando la meta era 45 000.

Personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) reconoció el impase y explicó que la afluencia de personas superó la proyección hecha, por lo que en diversos locales se reportó la falta de vacunas.

De igual manera, en la Plaza Mayta Cápac de Miraflores, se acabaron las tarjetas de vacunación y personal de salud pidió a las personas que se impriman sus constancias de vacunación, causando quejas en los asistentes. Representantes de la Geresa señalaron que se programará una nueva Vacunatón en las próximas semanas para cubrir al grupo que se quedó sin vacunas.

Otro incidente se registró en la región imperial, donde la vacunación denominada Familiatón convocó a adolescentes y a mayores de 30 años, por lo que se provocaron grandes aglomeraciones.

En el centro de idiomas de la Universidad Andina (Wanchaq), las rejas de ingreso se cerraron ante el desconcierto de los asistentes. En Cajonahuaylla (San Jerónimo), a minutos del cierre de vacunación, la fila de espera era interminable. Cientos de cusqueños reclamaron al quedarse sin ser vacunados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button