Política

MTC separa a funcionarias vinculadas en los audios de presunta corrupción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha separado a las funcionarias Verónica Cáceres y Lizbeth Huamán por presuntos actos de corrupción que serían revelados a través de la difusión de audios.

“Hemos apreciado con preocupación la difusión de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio”, señala la entidad, y añade que, en virtud a ello, “las personas aludidas, Verónica Cáceres, exviceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto, ya no laboran en el MTC”.

De acuerdo al comunicado, ambas “fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio”.

Sin embargo, el sector anunció que a ambas exservidoras se les abrirá proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción del ministerio y de la Oficina de Control Interno, a solicitud de las autoridades de la entidad para determinar su grado de responsabilidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba