Alberto Fujimori está internado en una clínica local tras sufrir una fractura de cadera por una caída en su casa, así lo comunicó su hija y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mediante una publicación en X (ex Twitter).
Esta caída sucedió en su habitación del exjefe de Estado en la madrugada de este miércoles 26 de junio. Luego del accidente, Fujimori fue llevado de inmediato al centro de salud para recibir la atención médica correspondiente.
Horas después, la excongresista del expresidente comunicó que su padre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, entró en evaluación y determinarán los siguientes pasos en su tratamiento.
Keiko Fujimori brindó declaraciones a los medios de comunicación durante la tarde de hoy y comentó sobre la situación actual de salud de su padre. “El resultado de la tomografía resalta que tiene una fractura del fémur proximal izquierdo que compromete el cuello de dicho hueso ligeramente desplazado”, mencionó.
Asimismo comentó que la evolución de Alberto Fujimori es favorable, a pesar de estar en UCI. “Solo queda esperar a que pase el efecto de los anticoagulantes y, de acuerdo con los estudios de sangre, el cirujano pasará a realizar esta operación que durará muchas horas. Está despierto y con mucho dolor. Cada cierto tiempo lo están sedando y está pasando una serie de exámenes”, señaló.