Economía

MTC: Megapuerto de Chancay será el nuevo hub de Asia en el Pacífico Sur

El nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay tendrá un impacto regional al convertirse en un hub del Pacífico Sur y permitirá redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia, aseguró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El futuro puerto se ubica a 80 kilómetros al norte de Lima, en la localidad de Chancay y también permitirá descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, generando oportunidades para la carga proveniente del oriente y sierra central, y elevando su competitividad frente a otros mercados, destacó.

En la actualidad, la empresa Cosco Shipping, en coordinación con el MTC, perfora el túnel, que tiene una longitud de 1.8 kilómetros. Además, desarrolla obras en la zona portuaria y en el complejo de ingreso. Será un puerto que movilizará cargas en contenedores, a granel (sólidos y líquidos) y rodante.

Asimismo, en la zona operativa se construirán los canales marítimos de aproximación y maniobra de naves, el espigón de abrigo sur de Punta Chancay y los cuatro primeros amarraderos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba