Belleza/ SocialesEspectáculosParticular

Miss Sudamérica se realizará en mayo y está en la búsqueda de líderes completas

La aceptación de mujeres siendo madres en la categoría Miss, sin cambiar su estado civil, es un hito revolucionario.

Santiago Delgadillo, director de Miss Sudamérica, comparte la visión y el potencial que impulsa a la organización, que alista la 5ta edición internacional del Miss Sudamerica para mayo, en su enfoque para erradicar los estereotipos tradicionales en los certámenes de belleza.

La misión es clara: preparar a cada señorita en un entorno competitivo, desarrollar habilidades y permitirles utilizar la plataforma para inspirar a otras mujeres. Pero ahora los certámenes de belleza buscan tener foco en muchas más cualidades que permitan el desarrollo total de las mujeres. Por eso para Santiago Delgadillo, director de Miss Sudamérica busca desafiar los estándares convencionales de belleza, seleccionando candidatas que rompen con el molde europeo predominante en los certámenes globales.

La aceptación de mujeres siendo madres en la categoría Miss, sin cambiar su estado civil, es un hito revolucionario. Miss Sudamérica celebra tatuajes y piercings, demostrando que la belleza no tiene un estándar único y que la autenticidad es bienvenida en sus certámenes.

“Contamos con una amplia plataforma que brinda acceso y oportunidades a cada señorita que participa, prepararse en igualdad de condiciones a nivel competitivo, desarrollar habilidades blandas o utilizar nuestra plataforma para lograr mayor exposición o hacer llegar el mensaje que deseen, a la comunidad, buscando siempre inspirar a otras mujeres a avanzar en su propio camino”, explica Delgadillo que alista junto a su organización la participación de jóvenes peruanas en el certamen Miss Falls Internacional, que se realizará el 21 de febrero en Brasil.

Según el experto de belleza, la modernización implica diversidad estética, pero bajo el principio fundamental de que solo participan mujeres de nacimiento. La belleza no se mide por estatura ni medidas corporales. Este enfoque ha contribuido a establecer un estándar más inclusivo y equitativo en los certámenes de belleza.

“Considero que las modernizaciones de los certámenes de belleza abarcan diversos aspectos y somos abiertos en lo que respecta a la estética de la concursante. Si mantenemos el principio de que, en nuestros certámenes de belleza al ser femeninos, participan únicamente mujeres de nacimiento. No medimos la belleza de una mujer ni por estatura, contextura o medidas corporales, eso no es negociable”, agrega el director de Miss Sudamérica que viene preparando la quinta edición internacional de dicho certamen belleza.

El enfoque de Miss Sudamérica va más allá de lo estético, ofreciendo talleres que buscan el crecimiento personal. Desde talleres de improvisación y oratoria hasta Programación Neurolingüística (PNL) y empoderamiento femenino, las candidatas desarrollan habilidades integrales que las posicionan como líderes y modelos influyentes en la sociedad. La organización no solo busca coronar reinas de belleza, sino líderes completas y preparadas para impactar positivamente en su entorno.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button