Política

Mirtha Vásquez lamenta el asesinato de líder de comunidad nativa en Pasco

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lamentó el asesinato del líder de la Comunidad Nativa La Paz de Pucharine (Pasco), Lucio Pascual Yumanga, y destacó que cuatro dirigentes indígenas hayan sido localizados con el trabajo del Estado y la sociedad civil.

“Lamento el asesinato de líder Lucio Pascual Yumanga. Mis profundas condolencias a su familia y comunidad. Saludamos que cuatro dirigentes indígenas hayan sido localizados con trabajo del Estado y sociedad civil, el mismo que no debe parar hasta garantizar seguridad a todo defensor de los Derechos Humanos”, expresó la primera ministra en Twitter.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había informado, a través de un comunicado, que este sector, junto con Interior y del Ambiente, actuaron en el marco del mecanismo de protección de personas defensoras de Derechos Humanos.

La comunidad Paz de Pucharine está bajo la amenaza de grupos armados que han ingresado a la zona de amortiguamiento de la reserva comunal El Sira, denunció a los medios locales, el presidente de la Organización Regional AIDASEP Ucayali (ORAU), Berlín Diquez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button