Política

Minsa: Uso de mascarilla solo será obligatorio en hospitales y transporte público

El ministro de Salud, Jorge López, informó que el uso de la mascarilla será obligatorio solo en hospitales, en el transporte público y para aquellas personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19 o de otra enfermedad respiratoria.

Precisó que la medida entrará en vigencia al día siguiente de publicada la norma en el diario oficial El Peruano, tan pronto sea refrendada en Consejo de Ministros, una vez que retornen de Estado Unidos los ministros qua asistieron a una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También destacó que otras de las razones por las cuales se adopta esta disposición es porque en el Perú ya se han alcanzado niveles óptimos de vacunación contra el coronavirus.

López añadió que otra de las medidas que estarán incluidas en dicha norma es la obligación de presentar el carnet de vacunación solo a los pasajeros que ingresen al Perú desde el extranjero y a los usuarios del transporte interprovincial.

En otro momento, López Peña estimó que en dos semanas se estaría anunciando el fin de la cuarta ola del COVID-19 en el Perú, teniendo en cuenta el descenso de los casos de contagios en las últimas semanas.

Dijo que el Perú está evaluando la posibilidad de incluir en el esquema anual de vacunación a las nuevas vacunas contra el COVID-19 que se vienen produciendo en el extranjero.

«Esto (el COVID-19) va a quedar como una endemia y es muy probable que en nuestro esquema regular ingrese esta vacuna contra el COVID», recalcó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba