Actualidad

Minsa exige a antivacunas que dejen de dar falsa información

Inescrupulosos afirman que dosis vienen con un “chip 666”, lo cual es imposible

En un recorrido por distintos distritos de Lima, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, observó que varias personas brindan argumentos sin sustento para no recibir las dosis contra el COVID-19. Por ello, pidió a los antivacunas no dar información falsa.

Precisó que dichos ciudadanos aseguran que los antídotos vienen con un “chip del 666”; sin embargo, Sergio Recuenco, médico epidemiólogo de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), comentó a principios de año que no es posible meter un microtransmisor en el líquido.

Otras excusas que manifiesta la población tratan sobre que es “‘la vacuna del diablo”, esterilizan y es una dominación. “Cero vacunas es sinónimo de complicación y muerte. Dos vacunas es igual a recuperación”, expresó Jiménez para brindar confianza a todos los peruanos.

Para avanzar con el porcentaje de inoculados en el país, la funcionaria detalló que necesitan tener disponibilidad de las dosis, brigadas para que las apliquen y la aceptación de las personas. Los dos primeros requisitos están asegurados por las autoridades, pero el tercero depende de uno mismo.

A fin de fomentar la inmunización están evaluando implementar un espacio para informar sobre los beneficios de los antídotos en la línea 113 e implementar una red de jóvenes para que despejen sus dudas. El objetivo del Minsa es llegar al 80% de vacunados antes de fin de año.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button