Actualidad

Minsa: Cuarta dosis no es requisito para ingresar a espacios cerrados

Aclaran que la norma indica que se debe acreditar haber recibido tres vacunas

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 no es requisito para ingresar en espacios cerrados. A través de un comunicado, esta entidad precisa que según el Decreto Supremo Nº108-2022-PCM se exige el carné de vacunación a las personas mayores de 18 años, quienes deben acreditar tener tres dosis de la vacuna en el Perú o en el extranjero.

Detalla que los espacios cerrados donde se debe presentar el carné de vacunación para ingresar son los centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de entretenimiento, conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y otros espacios de aglomeración, con excepción de los centros laborales.

Cabe recordar que el Minsa autorizó la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 para todos los mayores de 18 años. La población mayor de dad podrá acudir al punto de vacunación más cercano al haber transcurrido cinco meses para completar su vacunación con la dosis adicional.

Según el Minsa, los mayores de 18 años han superado el 73 % de cobertura en la tercera dosis.

En tanto, el lunes, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, adelantó que se evalúa la posibilidad de aplicar una dosis anual de la vacuna contra el COVID-19, como mecanismo de refuerzo para la población, tras referir que no se ha pensado en aplicar una quinta dosis.

Además, el Minsa reportó que el 11 de setiembre en Perú se registraron 222 casos positivos confirmados del COVID-19, mientras que 8 pacientes fallecieron ese día a causa del virus.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba