Actualidad

Minsa anuncia la compra de 400 mil vacunas bivalentes contra Covid-19

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez informó la llegada de importante lote para mayores de 60 años

Desde Palacio de Gobierno y tras participar en el concejo de ministros, la titular de Salud MINSA, Rosa Gutiérrez, anunció esta tarde la pronta llegada de 400 mil vacunas contra el covid-19 al Perú.

“Hoy vamos a recibir más de 400 mil vacunas bivalentes para iniciar el proceso de vacunación de la población general mayor de 60 años”, indicó la titular del sector salud a la agencia Andina.

Rosa Gutiérrez indicó: “Estuvimos en la región de Loreto y llegamos a algunos establecimientos como el de Yurimaguas, del Datem del Marañón, y hemos podido destrabar obras de salud, como la de San Lorenzo, donde los pobladores no recibían una atención adecuada”.

TAMBIÉN LEE: Reforzamiento del Fertiabono a productores fue aprobado por el Gobierno

Destacó que se ha iniciado la operación de todos los pacientes que requerían cirugía de día, entre los que se incluyen quienes presentan hernias, problemas a la vesícula y patologías que desde hace tres años sin haberse atendido debido a la pandemia hemos del covid-19.

Respecto a la manifestación de protesta denominada “La toma de Lima “, la ministra señaló que es importante tener nuestras vías de acceso libres.

“La atención de una vida es importante. Estamos con el destrabe no solo de hospitales, sino también desembalse económico”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Rectora de la UNMSM pide apoyo a la PNP

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button