Actualidad

Minsa advierte que tercera ola ya habría empezado

Casos “Delta” aumentaron a 103 y hay dos barcos en cuarentena por el virus

Luego de revelar que los casos de la variante “Delta” se han incrementado a 103, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien recibió ayer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, advirtió que “estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado una tercera ola en nuestro país”.

“Ha habido algunos brotes que generan mucha preocupación, como es en el Instituto Perinatal, donde hay 26 médicos y enfermeras que han presentado COVID-19. También se han encontrado en el penal 36 casos de COVID-19. Están en cuarentena dos barcos del extranjero con pacientes con la variante “Delta”. En el caso del Instituto Materno está en estudio qué variante ha causado esto en los profesionales de la Salud”, señaló.

Cevallos dijo que la distribución de las vacunas que llegaron ayer será democrática entre todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis. En el almacén de Cenares, adonde fueron trasladadas las vacunas, Cevallos estuvo acompañado de los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, así como del presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.

Cabe señalar que el Minsa ha informado que este jueves 19 llegará al país una remesa de 594,360 dosis de Pfizer, mientras que el domingo 22 de agosto un nuevo millón de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus de Sinopharm.

Además, antes que termine el presente mes estarán llegando 1 millón 256,400 dosis de la vacuna de Sinopharm, 1 millón 202,760 de Pfizer, otro lote de 329,940 también de Pfizer (a través del mecanismo Covax) y 508,800 de AstraZeneca.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button