Actualidad

Minsa adelanta exigencia de carnet de vacunación desde el 10 de diciembre

También evalúan posible inicio del toque de queda a partir de la 1 de la madrugada

Todos los ciudadanos que deseen ingresar a distintos espacios cerrados, como centros comerciales, restaurantes y cines, entre otros, tendrán que presentar su carnet de vacunación COVID-19 desde el próximo viernes 10 de diciembre por disposición del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo adelantó ayer el titular de la cartera, Hernando Cevallos, quien afirmó que el objetivo es frenar el aumento de contagiados en el marco de las festividades por Navidad y Año Nuevo. Incluso, reducirán el horario de inmovilización que rige de dos a cuatro de la madrugada.

“Se está evaluando la posibilidad de una circulación hasta la 1 de la madrugada… Esto también va a ser publicado en las próximas 24 o 48 horas”, detalló. Agregó que se está haciendo un rastreo de los contactos probables del viajero procedente de Perú que llegó a Japón con la variante ómicron.

Por lo tanto, trabajadores de oficina, conductores y cobradores de buses de transporte público también deberán acreditar que cuentan con ambas dosis para poder laborar desde la nueva fecha, la cual estaba establecida anteriormente para el 15 del próximo mes.

Los eventos sociales entre familiares siguen prohibidos, pero el Minsa viene analizando la posibilidad de que puedan reunirse en pequeños grupos siempre y cuando usen dos mascarillas o una KN95. Sin embargo, no van a dar permisos para reuniones o fiestas masivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba