
Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en La Libertad, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el gobernador César Acuña firmaron hoy dos convenios de cooperación interinstitucional. Esto permitirá fortalecer las operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Prefectura Regional, como parte de la estrategia contra la criminalidad organizada.
El ministro llegó a Trujillo para participar en el Consejo de Estado Regional, realizado en la Casa de la Identidad. En este evento, Santiváñez y Acuña formalizaron la firma de los convenios, ante la presencia de alcaldes provinciales y distritales de la región.
El primer acuerdo establece que el gobierno regional brindará apoyo logístico y operativo a la Región Policial La Libertad mediante la compra de bienes, equipos y servicios, con una inversión de hasta 50 millones de soles, según detalló Acuña.
El segundo convenio establece que el Ministerio del Interior cederá a la Prefectura Regional, de manera gratuita y por tiempo indefinido, el uso de un inmueble de su propiedad, en beneficio de la comunidad liberteña.