Internacional

Ministro ruso muere intentando salvar a un cineasta en el Ártico

Se lanzó sobre un precipicio y chocó con una roca en el océano

El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Yevgueni Zínichev, de 55 años, perdió la vida al intentar salvar a otra persona durante unos ejercicios militares y de defensa civil que se llevaban a cabo en una región del Ártico.

“Zínichev murió trágicamente mientras llevaba a cabo sus obligaciones oficiales salvando la vida de una persona”, en medio de una jornada interdepartamental, “para proteger la zona ártica de emergencias en Norilsk”, explicó el Ministerio de Emergencias ruso.

En un intento de salvar al director de cine Aleksandr Melnik, que se encontraba en el Ártico para rodar un documental y se resbaló precipitándose al agua desde un precipicio, Zínichev se lanzó tras el hombre y chocó contra una piedra que sobresalía. Ambos perdieron la vida en el acto.

La muerte del ministro ruso suscitó un aluvión de reacciones políticas y muestras de condolencias. Una de las primeras fue del presidente Vladimir Putin, quien calificó la muerte de Zínichev, con el que ha trabajado durante varios años, como una “gran pérdida”.

Zínichev encabezaba el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia desde el 2018. Se conoció que horas antes del fatal accidente, el ministro llevó a cabo una visita de trabajo al Krai de Krasnoyarsk (en Siberia) y estuvo verificando el avance de la construcción de una nueva estación de bomberos en Norislk.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button