Ministro de Trabajo reitera empadronar a limpiaparabrisas
Hizo un llamado a la empresa privada y a la sociedad civil a "comprender mejor" ese problema
A medida que se aprobó la ordenanza que prohíbe realizar el servicio de limpiarabrisas en la capital, el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzen, insistió en que los trabajadores ambulantes que brindan ese servicio deben ser empadronados por los gobiernos locales.
“No existe un número exacto de todos los que realizan este trabajo y ese ha sido un reclamo. Creo que deben empadronarse y de esa manera también sabríamos sus nombres, sus identidades, si tienen problemas con la justicia”, indicó.
Ante ello, hizo un llamado a la empresa privada y a la sociedad civil en su conjunto a “comprender mejor” ese problema.
“La gente que sale a pequeños oficios en las calles, a recursearse dentro de la informalidad, lo hacen porque no tienen puestos laborales formales. Entonces, el ministerio tiene la intención de que se visualice este problema y convocar a las fuerzas de la empresa privada y la sociedad en su conjunto a una mejor comprensión del problema”, indicó.
Cabe precisar que el pedido de empadronar a esos trabajadores también lo realizó el último lunes cuando fue consultado por lo que entonces era una propuesta del alcalde de Lima.
“[Los municipios] tienen que empadronar a las personas que se dedican a los servicios informales, pero también darles la oportunidad de que los desarrollen con dignidad. Es difícil empadronarlos, pero no imposible”, indicó en aquella ocasión.