Política

Ministro de Trabajo dice que Dina podría anunciar aumento de sueldo el 28 de julio

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, afirmó que la presidenta Dina Boluarte podría anunciar el aumento del sueldo mínimo en su mensaje presidencial del próximo 28 de julio. Reiteró que la decisión dependerá de la recuperación económica del país luego de la recesión del 2023.

Maurate sostuvo que en este año no están presentes los factores que causaron la salida de la inversión privada en el Perú, como los fenómenos naturales y la conflictividad social.

“Ojalá podamos el 28 de julio tener ese anuncio, pero depende mucho de cómo vaya la recuperación económica. Yo tengo confianza de que el país y la economía se va a recuperar. Los factores que han determinado la huida de la inversión privada ha sido la conflictividad y los fenómenos naturales no se están presentando felizmente”, indicó el ministro de Trabajo.

Agregó que el Gobierno está comprometido con la referida disposición, pero no habría podido cumplirla en el 2023 debido a los citados problemas económicos en territorio nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button