Política

Ministro de Educación indicó que se hace la misma recomendación a colegios privados

La presidenta Dina Boluarte realizó una visita a Tumbes, una de las regiones afectadas por las lluvias extremas, a consecuencia del ciclón Yaku, donde anunció que el Gobierno pondrá a disposición de la población helicópteros para evacuar a los damnificados de las zonas de riesgo.

“A través de Indeci, advertimos, hace varias semanas, que este fenómeno natural iba a afectar al norte del país, pues el gobernador y los alcaldes no tenían cómo afrontar de manera inmediata y el Estado -hay que decir la verdad tampoco, porque no tenemos maquinarias, no tenemos motobombas, no tenemos cómo afrontar estas lluvias naturales porque se abandonó realmente al Estado”, sostuvo.

Anunció que los próximos días enviará un “pack de maquinarias” para que los municipios y gobiernos regionales puedan atender las los efectos de las lluvias. “Estamos viniendo con ayuda humanitaria, con motobombas, en ese trabajo articulado también con la empresa privada porque, como reitero, el Estado no tiene motobombas, no tenemos la maquinaria suficiente para poder atender a nivel nacional.

Por eso, es muy importante que nos hagan llegar sus requerimientos para que este pack de maquinarias pueda entregarse pronto “, precisó. Por otro lado, la presidenta manifestó que el Gobierno pone a disposición dos helicópteros para movilizar a las familias damnificadas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button