Ministro de Defensa, Walter Ayala, puso su cargo a disposición
Ante denuncia de excomandante del Ejército sobre presiones en ascensos

En medio de un nuevo escándalo, el ministro de Defensa, Walter Ayala, puso anoche su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo tras la denuncia en su contra realizada por el general José Vizcarra Álvarez, excomandante general del Ejército, de una presunta injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y jefe supremo de las FF.AA., agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
Luego de la denuncia del general Vizcarra Álvarez, numerosas voces del espectro político se levantaron para exigir una interpelación y hasta una censura al titular de dicho portafolio.
Uno de ellos fue el vicealmirante (r) Jorge Montoya, congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, quien sostuvo que la moción de interpelación contra el ministro Walter Ayala, buscará evitar que se manipulen las instituciones castrenses.
“Confirmar lo que veníamos diciendo de que pedíamos que el ministro de Defensa vaya a la comisión del Congreso, pero ya no hay necesidad de que asista porque con lo que declaró anoche y con la declaración del excomandante, ya está clara la situación. Lo vamos a interpelar, y luego sigue la censura. Es muy serio y grave cuando se quiere manipular la lealtad de las Fuerzas Armadas basándose en las personas y no instituciones estamos entrando en un túnel negro y eso no lo vamos a permitir”, aseveró Montoya.
Asimismo, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, respaldó la posición de Montoya señalando que es urgente dicha interpelación.