Política

Crisis en Machu Picchu: Intensifican protestas por venta virtual de boletos

Denuncian que manifestantes “secuestraron” a 1,800 turistas varados en Cusco

En medio de las protestas, el distrito de Machu Picchu, en Cusco, entró ayer a su cuarto día de paro indefinido. Los restaurantes, hoteles, tiendas y buses siguen paralizados. Decenas de turistas, incluyendo extranjeros, usaron sus redes sociales, para mostrar que están varados.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo, Carlos González, denunció que los manifestantes “secuestraron” a 1,800 turistas que pretendían visitar la ciudadela inca. “Ellos (los manifestantes) dicen que defienden el turismo, pero vemos cómo han secuestrado a 1,800 personas en los últimos tres días”, dijo a La Noticia.

A pesar de la llegada de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y la titular de Medio Ambiente, Albina Ruiz, para sostener mañana una mesa de diálogo, los manifestantes anunciaron que intensificarán su lucha contra la venta de entradas virtuales, administrada por la empresa Joinnus, para ingresar a la ciudadela inca. Según ellos, esto es un paso para privatizar los servicios turísticos.

En tanto, las autoridades del Gobierno central y regional invocaron a los manifestantes para que cesen las protestas.

Por su parte, el congresista por esa región, Guido Bellido, dijo que la ministra Urteaga sabotea el turismo con su afán voraz de impulsar, “sin proceso de licitación e irregularmente, una empresa sin experiencia en procedimiento”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button