Política

Ministro de Defensa garantiza la seguridad y tránsito ante movilizaciones

Enfatizó que todo ciudadano tiene derecho a protestar de manera pacífica, pero no a generar violencia y ocasionar daños.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, garantizó el tránsito de las personas y vehículos durante las movilizaciones que se anuncian para el próximo fin de semana.

Refirió que se realizará un despliegue de las fuerzas de orden en un trabajo conjunto con el Ministerio Público para brindar seguridad en todo el país.
“Lo que tenemos que hacer es garantizar que las movilizaciones o marchas no afecten la seguridad y tranquilidad de ciudadanos ni la infraestructura pública o privada”, señaló el ministro en entrevista con Radio Nacional.
Chávez Cresta enfatizó que todo ciudadano tiene derecho a protestar de manera pacífica, pero no a generar violencia y ocasionar daños.
“Todo ciudadano o ciudadana tiene el derecho de protestar públicamente (pacíficamente), y está garantizado eso derecho en la Constitución. Nadie habla de estar en contra de eso, pero si como consecuencia de ello se genera violencia, se genera daños a la infraestructura pública y privada, ya estamos hablando de delitos”, advirtió el ministro de Defensa.
Mencionó que se busca evitar actos de violencia como los que se registraron a principios de este año, sobre todo en un mes que es clave para el movimiento comercial  y del turismo en el país. 
En ese contexto, recordó que hace un año recuperamos la democracia y la tranquilidad para nuestro país y hoy estamos en vías hacia el desarrollo.
 
Destacó que tras el anuncio de cierre del Congreso del entonces presidente Pedro Castillo, todas las instituciones  democráticas y ciudadanos rechazaron el golpe de Estado y se constituyó un gobierno democrático.
Por ello, reiteró, se están tomando acciones para garantizar la tranquilidad, seguridad y tránsito en la capital e interior del país. En esa línea, dijo que si se encuentra algún artefacto explosivo se aplicará todo el peso de la ley al posesionario.
Señaló que las fuerzas armadas actuarán en apoyo a las acciones que realice la Policía Nacional para cautelar la infraestructura pública y privadas, así como en las carreteras. 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button