⚡Lo último🏛️Política

Ministro de Cultura: «Mi prioridad no es el LUM, sino el fenómeno El Niño, porque Chan Chan y Kuélap están en peligro»

El ministro de Cultura, Alberto Beingolea, señaló que su principal preocupación al frente del sector es enfrentar los posibles efectos del fenómeno El Niño y proteger los principales bienes del patrimonio cultural del país.

Beingolea sostuvo que sitios arqueológicos como Chan Chan, Kuélap y el Bosque de Pómac podrían verse afectados por las condiciones climáticas, por lo que consideró necesario concentrar los esfuerzos en su protección antes de abordar otros temas vinculados al sector.

“Mi prioridad no es el LUM, mi prioridad es el fenómeno El Niño. Podemos perder Chan Chan, está en peligro; Kuélap está en peligro, el Bosque de Pómac. ¿Cree que voy a seguir en esta polémica del LUM? Por el amor de Dios, déjenme trabajar”, manifestó.

Sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), el ministro indicó que el espacio continúa bajo responsabilidad del Ministerio de Cultura y que se vienen evaluando aspectos relacionados con su funcionamiento.

Asimismo, explicó que, de manera temporal, la directora general de Museos del Ministerio de Cultura estará a cargo del LUM mientras se concreta el nombramiento de su nuevo director.

Beingolea afirmó que quien asuma esta responsabilidad deberá contar con experiencia y una visión amplia sobre la gestión cultural.

Finalmente, insistió en la necesidad de tomar medidas preventivas frente a El Niño y proteger el patrimonio nacional ante posibles daños. “Tomemos conciencia de El Niño que se nos viene”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba