Actualidad

Ministro Becerra denuncia abandono de nuevo local escolar para niños con discapacidad

El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que un nuevo local escolar que aún no había sido inaugurado y que se encontraba en situación de abandono y en proceso de deterioro en San Juan de Miraflores será acondicionado de inmediato y abrirá sus puertas para atender a los niños con discapacidad de ese distrito.

Visiblemente indignado, Becerra denunció que el moderno local del PRITE Nuestra Señora de Guadalupe, construido con una inversión de más de 7 millones de soles y entregado el 11 de mayo del año pasado, estaba completamente abandonado y en desuso, pese a que contaba con equipamiento y mobiliario nuevos.

“Es indignante y escandaloso que por una actitud negligente de la anteriores autoridades este moderno local se haya convertido en un elefante blanco. Esto es más grave si se toma en cuenta que tenemos un gran déficit de infraestructura educativa y que el anterior presidente y el anterior ministro de Educación eran maestros”, manifestó.

Becerra explicó que el Programa de Intervención Temprana (PRITE) del Ministerio de Educación ofrece atención especializada de prevención y detección a niños menores de 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla con la participación activa de sus familiares.

Acompañado por la prensa, el titular de Educación recorrió las instalaciones vacías del PRITE y mostró sus ambientes pedagógicos, la sala de estimulación multisensorial, el ambiente de usos múltiples y el área de recreación, que se encontraban cubiertos por una gruesa capa de polvo como consecuencia del abandono.

“¿Cómo es posible que este local, que cuenta con todo lo necesario para atender a nuestros infantes con problemas de discapacidad, haya estado sin usar durante tanto tiempo? Esto no tiene nombre, y los responsables deben ser sancionados severamente, y desde aquí hago un llamado a la Contraloría para que nos ayude a determinar las responsabilidades del caso”, afirmó.

Becerra dijo que ha dispuesto que se asigne un presupuesto para contratar a 3 docentes especializados, así como a personal de limpieza y seguridad, para que el PRITE Nuestra Señora de Guadalupe abra sus puertas en el más breve plazo y atienda las necesidades de los padres de familia de San Juan de Miraflores.

Además de las instalaciones mencionadas anteriormente, el PRITE cuenta con tópico, depósito de estimulación multisensorial, servicios higiénicos separados para personal y padres de familia, patio, áreas verdes y cerco perimétrico, así como con ambientes administrativos.

En la actualidad, los alumnos del PRITE son atendidos de manera virtual desde un ambiente del Centro de Educación Básica Especial Nuestra Señora de Guadalupe que se encuentra en un terreno colindante.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba