Actualidad

Ministro anuncia que desde hoy se vacunan mayores de 27 años

Se acelera la inmunización contra el COVID-19. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de hoy los ciudadanos mayores de 27 años ya podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en Lima y Callao.

Desde el Hospital San José del Callao, donde inauguró una planta de oxígeno medicinal, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que esta medida responde a la llegada de 3 millones de vacunas ayer al país y 4 millones más este domingo.

“En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que ha permitido decidir empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años”, manifestó Cevallos.

Precisó que las personas de 27 años a más deberán ingresar a la plataforma de ‘Pongo el Hombro’ para saber cuándo deben aproximarse a los vacunatorios. Recordó que en algunas regiones del país ya se encuentran inmunizando a menores de edad.

De otro lado, la Cancillería dio a conocer el cronograma del arribo de lotes confirmados de las vacunas  Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, que en total suman 12 millones solo en septiembre: -4 de septiembre: 2 millones de Sinopharm. -6 de septiembre: 508,800 dosis de AstraZeneca, adquiridas vía mecanismo Covax Facility. -9 de septiembre:  3 millones de dosis de Sinopharm  -12 de septiembre:  4 millones de dosis de Sinopharm. -Esta semana:  748,800 dosis de Pfizer. -Semana del 13 de septiembre: 748,800 dosis de Pfizer. -Semana del 20 de septiembre:  650,520 dosis de Pfizer. -Semana del 27 de septiembre: 649,350 dosis de Pfizer.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba