Política

Ministra de Salud renuncia y pide disculpas por errores

Rosa Gutiérrez dio paso al costado cuando la iban a interpelar

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció anoche, ante el Congreso de la República, que presentó su renuncia al Ministerio de Salud (Minsa), en medio de cuestionamientos a su manejo de la epidemia del dengue, que ha dejado, hasta el momento, más de 230 muertos en todo el país.

La renuncia de  Rosa Gutiérrez  se da cuando ya se estaba por presentar una moción de censura en su contra.

Antes de dar a conocer su decisión,  pidió «disculpas por haber dicho que íbamos a acabar con la epidemia del dengue en 15 días».  «Fue culpa de mi autoexigencia (…) Hay que hacer cambios estructurales para solucionar este problema”, expreso.

Momentos antes, el Pleno había aprobado, con 83 votos a favor, citar a la ahora extitular del Minsa a las 8 y 30 p.m. Además, en la víspera, el Legislativo aprobó la moción de interpelación para Rosa Gutiérrez. Sin embargo, no definió la fecha en que debía responder un pliego interpelatorio de 17 preguntas por las acciones que viene ejecutando para hacer frente a la enfermedad.

Rosa Gutiérrez había reiterado en varias oportunidades que no daría un paso al costado, aduciendo que estaba preparada para ejercer dicho puesto en el Ejecutivo. Llegó a decir: “Tengo 26 años de experiencia en gestión, 16 diplomados, 2 maestrías y 2 doctorados”.

Conocida la decisión de la ministra, la presidenta de la república, Dina Boluarte, aceptó su renuncia y le agradeció por su trabajo esforzado y honesto. Reiteró el compromiso de este gobierno en redoblar todos los esfuerzos por acercar la salud con calidad a toda la población peruana. Ese es nuestro compromiso con el Perú.

 

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button