ActualidadPolítica

Ministra de la Mujer tras feminicidio de Katherine Gómez: “Elijan bien con quiénes estar”

Nancy Tolentino se convirtió en tendencia tras emitir comentario

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, emitió un polémico comentario cuando informaba sobre la muerte de la joven Katherine Gómez, de tan solo 18 años, luego de que fuera quemada por quien fue su pareja, el ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra.

La ministra se comunicó con una radio local donde informó de la partida de Katherine, quien tenía quemaduras en más del 60% del cuerpo.

“Luchó por su vida, pero la cantidad de cuerpo dañado ha imposibilitado a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia”, indicó la ministra.

En el diálogo la ministra Tolentino tuvo una  apreciación polémica en torno a la culpabilidad en estos casos de feminicidio, las cuales ha sido muy criticada.

“Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quiénes están, ellas deben estar conscientes que merecen estar libres de violencia y que no acepten ningún compromiso o relación con una persona que no las respete, que vulnere sus derechos, que nos las trate con la dignidad que ellas merecen”, sostuvo.

Tras la declaración  fue replicada por uno de los conductores del espacio quien le dijo que no se debe responsabilizar a la víctima.

“De ninguna manera, jamás, las víctimas nunca son las culpables, el culpable es el agresor”, apuntó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button