Actualidad

Ministra de Educación se reunirá con Fiscal de la Nación y Defensoría del Pueblo para ver caso de Manipulación de escolares

Anuncia máxima sanción para docentes y administrativos que manipularon a escolares de Azángaro en Puno

Ministra Magnet Márquez inaugura programa integral de “Prevención de la violencia en el entorno escolar”

La ministra de Educación, Magnet Márquez, tras reafirmar que está en contra de cualquier tipo de manipulación de los niños, anunció que se reunirá con la Fiscal de la Nación para ver las medidas que se pueden tomar con la participación de fiscales de prevención del delito.

“También vamos a pedir una reunión con la Defensoría del Pueblo, toda vez que podemos trabajar coordinadamente”, señaló, y explicó que ha pedido a la UGEL de Azángaro (Puno) el resultado de las indagaciones y determinar las responsabilidades respecto a la manipulación de niños con mensajes de odio. “En la ley están establecidas cuáles son las sanciones”, dijo.

Durante la inauguración del programa integral de “Prevención de la violencia en el entorno escolar”, que se ejecuta en alianza con la UNICEF y el gobierno de Canadá, Márquez condenó las actividades con tintes políticos y anunció sanción ejemplar contra los docentes responsables de dichas acciones.

“Todos los funcionarios y servidores públicos estamos sujetos a un código de ética que prohíbe el proselitismo político dentro de las escuelas y colegios, en este caso hay faltas administrativas y nosotros estamos en contra de cualquier tipo de manipulación porque tenemos que proteger a los niños y es necesario tomar acciones”, informó.

Márquez instó a los padres de familia a denunciar cualquier acto irregular con ideología política a través de las unidades de gestión educativa local, las direcciones regionales de Educación de cada jurisdicción o en forma virtual a través de la página web del Ministerio de Educación (Minedu).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button