Política

Ministerio Público le abre una quinta investigación a Castillo

Por un contrato de compra de combustible ascendente a S/74 millones

A una semana de cumplir su primer año como presidente, Pedro Castillo acumula cinco investigaciones en el Ministerio Público. Ayer, la Fiscalía de la Nación anunció la apertura de una nueva investigación por las compras de Biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

El jefe de Estado es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por presuntamente haber intervenido de manera indebida e indirecta, en el proceso de adquisición de Biodiesel B100 en el mercado local para el período enero – abril de 2022.

De acuerdo a las investigaciones, el mandatario habría favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operator, dirigida por el empresario Samir Abudayeh, para que gane un contrato por 74 millones de dólares.

En este hecho ilícito estarían implicados Karelim López —quien registra una visita a Palacio de Gobierno el mismo día que Hugo Chávez Arévalo, gerente general de Petroperú— y el proveedor de biodiesel Samir Abudayeh.

De las cinco investigaciones abiertas contra Pedro Castillo, cuatro son por hechos ocurridos durante su Gobierno, por lo que están a cargo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, mientras que la otra es referida al presunto plagio de la tesis de maestría y es seguida por una fiscalía provincial.

La primera investigación contra Castillo la abrió el fiscal Pablo Sánchez por presunta organización criminal, colusión y tráfico de influencias a raíz del caso Puente Tarata.

En tanto la fiscal Patricia Benavides le abrió otras dos por los ascensos en las Fuerzas Armadas y por la sorpresiva salida del ministro del Interior, Mariano González, y la compra del Biodiesel.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button