⚡Lo último

Ministerio de Salud difunde medidas para evitar infecciones respiratorias en menores y personas de la tercera edad

Los cambios climáticos que se registran en distintas regiones del país suelen favorecer la aparición de enfermedades respiratorias. Frente a esta situación, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la ciudadanía la importancia de adoptar medidas preventivas, especialmente para proteger a los grupos más vulnerables, como los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

A través de sus plataformas oficiales, la entidad destacó que el cuidado de la salud debe mantenerse de forma permanente para disminuir el riesgo de contagios y complicaciones. En ese contexto, recomendó reforzar hábitos básicos como el lavado frecuente de manos, una de las acciones más efectivas para evitar la propagación de virus y bacterias que afectan las vías respiratorias.

Asimismo, el Minsa enfatizó la necesidad de mantener actualizado el esquema de vacunación contra enfermedades como la influenza y el neumococo. Estas vacunas son especialmente importantes para los menores de cinco años y las personas mayores de 60 años, quienes presentan una mayor susceptibilidad frente a este tipo de infecciones. También aconsejó una adecuada hidratación, sugiriendo un consumo diario mínimo de agua acorde a la edad y necesidades de cada persona.

Finalmente, la institución recomendó acudir a un establecimiento de salud si los síntomas respiratorios persisten durante varios días, con el fin de recibir una evaluación médica oportuna. Además, recordó que la población puede acceder a orientación gratuita a través de la Línea 113 o acercarse al centro de salud más cercano. Con estas acciones, el sector Salud busca reducir el impacto de las infecciones respiratorias durante las temporadas de mayor incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba