Política

Ministerio de Defensa responde a excomandos de Chavín de Huántar

Rechaza que se les haya impedido participar de la Gran Parada Militar

La Gran Parada Militar por Fiestas Patrias se realizó este año en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en San Borja, sin embargo, en los exteriores de este llamó la atención la presencia de los excomandos Chavín de Huántar que en 1997 rescataron a los 72 rehenes cautivos del MRTA, en la residencia del embajador de Japón. Estos agentes realizaron una movilización simbólica al afirmar que fueron excluidos de la ceremonia oficial.

Ante esto, el Ministerio de Defensa rechazó que se haya impedido la actuación de esta agrupación y que, debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud, el evento se realizó en la referida sede y contó únicamente con la participación de personal militar y policial. “Las Fuerzas Armadas no están sujetas a decisiones políticas y actúan bajo el mandato de la Constitución”, señaló la institución a través de un documento.

“Lamentamos que a las nuevas generaciones de comandos se les catalogue de “usurpadores” y que se los minimice, poniendo en duda su formación y alto nivel de capacitación para actuar ante cualquier situación adversa”, agrega.

Cabe recordar que el día de la movilización, Jaime Cabrera, excomando Chavín de Huántar, indicó que todos los años recibían una invitación para ser el primer batallón en abrir el desfile, que antes de la pandemia se solía realizar en la avenida Brasil.

“Este año, no ha llegado ninguna invitación. Expresamos ese clamor de la población. El Comando del Ejército, emitió una posible participación del destacamento Chavín de Huántar. Nunca llegó la invitación. Además, preparan un destacamento para que marchen en reemplazo de los integrantes de la operación”, sostuvo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button