Minero lleva diez días desaparecido tras derrumbe de socavón en Chosica
La desesperación se ha apoderado de la familia de Guillermo Reyna Salazar, un minero informal que lleva diez días desaparecido tras quedar enterrado en un socavón informal en Chosica.
El hombre estaba realizando este trabajo en una mina ilegal en la zona de California, donde se extrae oro y otros minerales, cuando fue sorprendido por el derrumbe. Otras personas lograron escapar, pero Reyna no, y se desconoce si está con vida.
En tanto, las labores de búsqueda continúan, uno de los compañeros del minero refirió que ingresar al lugar es sumamente peligroso debido a las debilidades de las paredes, que podrían colapsar en cualquier momento.
Estimó que Reyna estaría a cinco metros del socavón. Hasta el lugar, desde el día del incidente, la familia del Guillermo Reyna, a quien conocen como “Gato”, llega para presenciar las labores de búsqueda que la realizan especialistas de la Policía Nacional. Cabe indicar que recientemente el Club de Regatas compró las tierras haciendo que los mineros sean expulsados del cerro.