Minem: Con Refinería de Talara se podrán reducir los precios de los combustibles

La puesta en marcha de la nueva refinería de Talara garantizará el abastecimiento de combustible y al reducirse su importación contribuirá a la baja de los precios, señaló el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.
Explicó que el consumo interno requiere 265 mil barriles diarios de GLP, de los cuales 100 mil son procesados en la Refinería de Conchán, mientras que el resto es importado.
“Con la Refinería de Talara, operando al 100%, esperamos reducir ese restante entre 80,000 y 90,000 barriles diarios, con lo que quedarán solamente 70,000 barriles para seguir importando. Actualmente, son cerca de15 millones de dólares diarios que han estado saliendo del fisco”, sostuvo.
“Con la Refinería de Talara solamente compraremos la materia prima a la mitad del precio y, lógicamente, tendremos un ahorro muy significativo”, añadió.
El titular del Minem expresó su confianza en que las cadenas de grifos y los comercializadores trasladen esas rebajas a los consumidores. “Ahora estamos hablando del GLP, pero también lo haremos del diésel y las gasolinas que también se producirán en mayor cantidad”, añadió.