ParticularRegional

Minedu: Tacna, Moquegua y Arequipa primeros en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje 2023

El ministro de Educación, Morgan Quero, dio a conocer que las regiones Tacna, Moquegua y Arequipa ocuparon el primer lugar en la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2023) en todas las disciplinas.

El anuncio lo hizo durante su intervención en la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República que se realizó en el Gobierno Regional de Tacna.

“Felicito al gobernador de Tacna, a todos sus estudiantes y docentes por este éxito. Que sirva de reflexión sobre la necesidad de un Pacto Nacional por la Educación”, dijo el ministro.

Resaltó la inversión que hace el Ministerio de Educación (Minedu) al construir 75 Escuelas Bicentenario en 9 regiones, además de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) como el de Tacna, con la participación de una empresa privada.

Explicó que el Minedu proyecta un programa para construir colegios modulares integrales para 200 a 400 alumnos, que tendrán todos los servicios, no necesitarán saneamiento físico legal y costarán entre 5 y 8 millones de soles.

“Estimamos que podemos invertir 135 millones de soles en un piloto que se desarrollará en todas las regiones”, puntualizó.

El ministro también sustentó la declaratoria de Interés Nacional de los Juegos Bolivarianos Lima – Ayacucho 2025 y normas para premiar a los deportistas que obtengan medallas.

Posteriormente, el titular del sector Educación se reunió con coordinadoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) a quienes felicitó por su dedicación y entrega a los niños y prometió apoyar sus justas demandas.

Finalmente, el ministro Morgan Quero visitó las instalaciones del COAR Tacna acompañado del gobernador regional y felicitó al equipo que hace realidad una obra que beneficiará a 300 estudiantes sobresalientes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button