⚡Lo último📰Actualidad

Minedu prevé aprobar a fin de mes el reglamento de disciplina escolar

El Ministerio de Educación (Minedu) espera aprobar y publicar a fines de octubre los lineamientos para la gestión de la disciplina escolar en la Educación Básica, informó el ministro del sector, José Antonio Chang. El documento establecerá criterios y procedimientos para atender conductas que afecten la convivencia en las instituciones educativas.

El proyecto continúa en consulta y recibe comentarios, aportes y sugerencias de entidades públicas, privadas y de la ciudadanía. El plazo para presentar propuestas vence este martes 27 de octubre, tras lo cual el ministerio procesará las observaciones recibidas.

Chang señaló que la normativa busca garantizar entornos escolares seguros, donde los estudiantes puedan aprender sin sufrir acoso escolar (bullying), maltratos ni agresiones. Asimismo, sostuvo que las familias deben tener la confianza de que sus hijos asisten a instituciones que promueven una convivencia pacífica.

El ministro brindó estas declaraciones durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo local de la institución educativa 1211 José María Arguedas Altamirano, en Santa Anita, acto que contó con la participación de la presidenta Keiko Fujimori.

Nuevo colegio en Santa Anita tendrá una inversión de S/ 19 millones

Durante la actividad, Chang destacó el inicio de las obras de reconstrucción de la institución educativa José María Arguedas Altamirano, un proyecto que permaneció paralizado durante 14 años.

La obra contará con una inversión de S/ 19 millones y un plazo de ejecución de 330 días. Su culminación permitirá mejorar las condiciones educativas de más de 800 estudiantes de primaria y secundaria, quienes durante los últimos años recibieron clases en 10 módulos provisionales instalados en un parque frente al colegio.

La nueva infraestructura dispondrá de 14 aulas pedagógicas, un taller de Educación para el Trabajo, laboratorio, biblioteca, Aula de Innovación Pedagógica, taller de arte, salas multiusos, patio cívico y ambientes administrativos.

El ministro indicó que el proyecto busca ofrecer a los estudiantes espacios adecuados para desarrollar sus conocimientos y competencias. Además, reiteró el compromiso del Gobierno de construir 500 colegios por año y avanzar hacia un sistema educativo con instalaciones modernas y seguras.

En la ceremonia participaron la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce; el viceministro de Gestión Institucional, Antonio Aleman; la alcaldesa de Santa Anita, Ruth Cuno, y el director del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, Pedro Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba