Actualidad

Minedu premiará a ganadores nacionales del Concurso Nacional de Comprensión Lectora “El Perú Lee”

Se inscribieron más de 115 000 estudiantes de las 26 regiones del país, en todas las categorías, de colegios públicos y privados

Con la finalidad de reconocer a los estudiantes con mejor comprensión lectora del país, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Educación Básica Regular (DIGEBR) premiará este martes 28 de noviembre, a los escolares más destacados de las instituciones públicas y privadas que participaron en el Concurso Nacional de Comprensión Lectora “El Perú Lee”.

El evento de premiación se realizó el martes 28 a las 3:00 pm. en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional.

Previamente, como parte de la etapa nacional del concurso, se definió los ganadores de las categorías A y B de forma virtual; y C, D y E de forma presencial. Los estudiantes de estas últimas categorías llegaron a Lima para competir en un evento en vivo, mediante una serie de desafíos que, sumados a la presentación de sus productos, les permitió lograr un puntaje que definió a los ganadores de esta etapa. En el certamen han participado estudiantes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR) de los niveles de inicial (5 años), primaria y secundaria, tanto del sector público como del privado.

El concurso que inició en el mes de junio tuvo una fase denominada preparatoria, en la que los docentes pusieron en marcha prácticas de lectura en el aula, en la escuela y en el hogar e implementaron el “Plan lector” haciendo uso de bibliotecas y repositorios de lectura.

Posterior a ello, se desarrolló la fase de ejecución en cinco etapas: institución educativa, UGEL, DRE/GRE, macrorregional y nacional, que es en la que nos encontramos.

Llegar a esta última etapa ha implicado para los estudiantes haber superado las etapas previas a través de la presentación de sus productos, de acuerdo a sus categorías, tales como: videos, podcast, bitácoras y carteleras lectoras.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button