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Minedu: no al terrorismo ni a ideas violentistas en los colegios

Ministra de Educación anuncia que currículo incorporará contenidos para fortalecer conocimiento de la historia del Perú entre los escolares

La ministra de Educación, Miriam Ponce, rechazó cualquier intento de adoctrinamiento de los escolares con ideologías violentistas y anunció que en el currículo se incorporarán contenidos para que las nuevas generaciones conozcan el papel nefasto del terrorismo en la historia reciente del país.

“Los niños y los jóvenes de todo el país recibirán clases sobre el daño que el terrorismo causó al país, para que no sean engañados con falsas prédicas y para que la historia no se repita”, dijo en Arequipa luego de participar en una reunión con los directores y gerentes regionales de Educación de la macrorregión sur.

Al respecto, señaló que se actuará en concordancia con la ley que dispone la incorporación en el currículo de contenidos sobre el terrorismo, para fortalecer el conocimiento de la historia del Perú entre los estudiantes.

La ministra Ponce condenó el intento de adoctrinar a menores de edad de Trujillo con ideas senderistas e ideologías que atentan contra el desarrollo de los estudiantes y dijo que se debe rechazar enérgicamente cualquier acto que atente contra los derechos de los niños y tergiverse la historia del país.

De otro lado, al referirse a la reunión con funcionarios regionales de Arequipa, Tacna, Moquegua, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno, dijo que en el encuentro se están analizando las prioridades del sector para construir, de manera conjunta, políticas públicas que ayuden a centrarnos en resultados.

Anotó que el Ministerio de Educación y las regiones están desarrollando una serie de mesas de trabajo para tratar sobre la situación de la infraestructura educativa y el nombramiento docentes, entre otros temas.

Asimismo, señaló que el lunes pasado se reunió en Lima con los directores de Educación de todas las regiones para trabajar la norma de inicio del año escolar 2024, en una muestra de que hay capacidad de diálogo y de que se puede actuar de manera articulada para solucionar los problemas, pues la prioridad son los alumnos.

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