Actualidad

Minedu inicia proceso de contratación de auxiliares

¡Atención! Las inscripciones se realizarán entre el 23 y el 27 de enero

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso de contratación de auxiliares de educación 2023, que se desarrollará de manera participativa, transparente y simplificada a través de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL) de todo el país.

La Resolución Viceministerial N° 007-2023-MINEDU, que aprueba las disposiciones para la contratación de auxiliares en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular en los niveles de inicial y secundaria, y Educación Básica Especial en los niveles de inicial y primaria, establece que las inscripciones se realizarán entre el 23 y el 27 de enero.

En esta convocatoria podrán participar titulados y estudiantes en Educación que acrediten haber culminado el sexto ciclo de estudios pedagógicos, como mínimo, de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan.

Para participar en la modalidad de contratación por evaluación de expedientes, los candidatos deben presentar su solicitud a través de la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular y adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. Cabe mencionar que solo está permitida la postulación a una UGEL.

Los postulantes deben acreditar como requisito mínimo tener los estudios superiores requeridos por cada nivel y modalidad educativa, gozar de buena salud física y mental y tener menos de 65 años de edad al momento de postular. Además, deben cumplir con los requisitos específicos de la plaza.

En este proceso se evalúan dos criterios: 1) la formación académica, que incluye estudios superiores, títulos de segunda especialidad pedagógica, título profesional técnico y capacitaciones, y 2) la experiencia laboral, que abarca la experiencia en el cargo de auxiliar de Educación y la experiencia laboral específica en el cargo de auxiliar de Educación de acuerdo a la modalidad y el nivel al que se postula.

Al respecto, por Resolución Viceministerial 014-2023-MINEDU, se ha precisado que la evaluación del criterio de experiencia laboral es desde el año 2012.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/

Oficina de Prensa

San Borja, 22 de enero de 2023

 

 

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba