Política

Minedu construirá colegios modernos con Plan Nacional de Infraestructura 2024-2030

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, anunció que el gobierno está elaborando el Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2024-2030. Este plan es parte de una estrategia integral para cerrar la brecha de infraestructura educativa en el corto, mediano y largo plazo.

El plan incluirá inversiones a través de convenios internacionales, proyectos financiados por empresas mediante el mecanismo de obras por impuestos, y asociaciones público-privadas. Destacó que la brecha de infraestructura alcanza la cifra de S/ 164 mil millones. P

ara enfrentar este desafío, el Minedu coordina con los gobiernos regionales y locales para habilitar terrenos fuera del radio de alto riesgo de siniestros naturales y con saneamiento físico-legal, de acuerdo a las leyes de desarrollo urbano y las recomendaciones de Defensa Civil.

Refirió que se están considerando aulas modulares como una alternativa rápida para la construcción de colegios, en las zonas rurales donde la infraestructura es más problemática. Estas aulas tienen una vida útil de 15 a 20 años.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button