Espectáculos

Mincul denunciará por racismo a hija y exyerno de Melissa Klug ante Fiscalía

Samahara Lobatón tendrá que responder por “discriminación étnico-racial”

En serios problemas se encuentran la hija de Melissa Klug, Samahara Lobatón, y su expareja Jonathan Horna, más conocido como Youna, quienes deberán rendir cuentas al Ministerio Público luego de haber emitido comentarios racistas, los mismos que fueron expuestos en televisión.

“(El Mincul) Rechaza las expresiones racistas, entre los ciudadanos Samahara Lobatón Klug y Jonathan Horna Feijoo, las cuales reflejan menosprecio hacia las personas por sus características físicas (color de piel) o su identidad étnica”, reza el comunicado.

Tras ello, comentan que esto se refiere a un acto de discriminación que deslindan de la igualdad entre todos los grupos de personas dentro de nuestro país.

“Estas frases constituyen un acto de discriminación étnico-racial porque afectan el reconocimiento del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas y grupos étnicos aludidos como los pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano”, agrega el documento.

Además, señalaron que pondrán este caso en conocimiento de la Fiscalía de la Nación para que proceda como corresponde. “El Ministerio de Cultura, como ente rector en interculturalidad y en la tarea de impulsar la valoración de la diversidad cultural, denunciará este hecho ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes”, se lee más adelante.

¿Qué frases racistas dijeron? “Mi hija es hermosa, pelo castaño, blanca, con sus rulitos en las puntas, de chola no tiene ni un solo pelo”, dijo la hija de la Klug. Tras ello, Youna le pregunta, en tono irónico, si esos rasgos los sacó de ella. “Obviamente que a mi familia porque tu familia es de negros, cholos, imposible que se haya pegado a tu familia de negros, cholos”, le refutó la influencer.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button