ParticularSalud & Bienestar

MIMP convoca a voluntarios/as para dictar talleres de dibujo y pintura para niños y adolescentes del Inabif

En lo que va del año se han sumado de 779 voluntarios/as para enseñar diferentes disciplinas

“Acompáñanos a cambiar vidas” es el nombre de la campaña de voluntariado impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del INABIF, que involucra a personas naturales e instituciones interesadas a realizar actividades educativas, artísticas, deportivas, de salud y otras en beneficio de las y los residentes y usuarios/as de los Centros de Acogida Residencial (CAR).

Bajo esta línea el MIMP, realiza un llamado a las personas que, de manera voluntaria, estén dispuestas a compartir sus conocimientos, su tiempo y su pasión por el arte para organizar talleres de dibujo y pintura con niños, niñas y adolescentes.

A través de las disciplinas artísticas se busca mejorar la autoestima, fomentar su creatividad y brindarles un espacio para expresar sus emociones. Uno de los principales objetivos de los talleres artísticos es la creación de un libro que recopile las obras más destacadas de las y los participantes, como testimonios de su progresos y creatividad.

En lo que va del presente año se han sumado a la campaña 779 voluntarios/as, quienes, de manera voluntaria, dictaron diferentes disciplinas a las y los residentes a nivel nacional, así como acompañamiento psicológico, atención en salud, refuerzo escolar, baile, teatro, entre otros.

Requisitos para participar

En el caso que los voluntarios sean personas naturales estos deberán ser mayores de edad, tener estudios universitarios o técnicos o experiencia en la actividad a desarrollar, no tener antecedentes penales, policiales ni judiciales, ni encontrarse inscrito en el registro de deudores alimentarios morosos.

En el caso de las organizaciones interesadas en participar, estás deberán ser personas jurídicas, presentar una iniciativa de voluntariado y asegurar que sus integrantes cuenten con buen estado de salud mental.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button