InternacionalLo último

Milicia de Hezbolá lanza 130 misiles desde el Líbano e Israel le responde

TEL AVIV. Israel se prepara para lanzar un ataque masivo contra Irán. Mientras tanto, ayer fueron disparados 130 proyectiles desde el Líbano hacia territorio de Israel, que a su vez atacó un centro de mando y control de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que, en respuesta a los misiles lanzados desde Beirut por Hezbolá, usaron “municiones precisas, de vigilancia aérea e información de inteligencia adicional” para evitar bajas civiles.

De otro lado, en un mensaje a Emmanuel Macron, presidente de Francia, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, señaló: “Hoy Israel se está defendiendo en siete frentes contra los enemigos de la civilización: enfrenta a los terroristas de Hamás, de Hezbolá, a Irán, a los Houthis, mientras líderes occidentales como ustedes, están pidiendo el embargo de armas a nuestra nación. Debería darles vergüenza…”.

“Ganaremos la guerra sin ustedes”, indicó el gobernante israelí, quien anunció que el ataque contra Irán, que a mitad de semana lanzó 200 misiles balísticos contra Tel Aviv, será “en las próximas horas”.

“Destruimos gran parte del arsenal de misiles y de cohetes que Hezbolá ha acumulado a lo largo de los años”. “Cambiamos el curso de la guerra”, agregó.

Por su parte, el líder de Irán, Ali Jamenei, pronunció un discurso con un fusil a su lado y dijo: “Si Dios quiere, destruiremos a Israel (…) Si Dios quiere, tendremos una solución de dos Estados”.

Estados Unidos apoya el ataque de Israel a Irán, pero cuestiona los objetivos elegidos. Por ello, el jefe del Comando Central de EE. UU., el general Michael Erik Kurilla, llegó ayer a Israel para participar en la coordinación de la respuesta al ataque masivo iraní.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba