Actualidad

Miles de peluquerías siguen cerrando por cuarentena

Gremio del sector pide reunión con la premier Violeta Bermúdez

Antes de la pandemia, la Asociación Peruana de Empresarios de Belleza (APEB) estaba conformada por 40 mil locales, entre peluquerías, barberías, Spa y otros. Sin embargo, en la primera cuarentena por la pandemia del COVID 19 cerraron sus puertas cerca de 10 mil. Ahora, en este nuevo confinamiento ya vienen quebrando 2 mil más, alertó la vocera de este gremio, María Labarca,

Por este motivo, la representante de este gremio solicitó una reunión con la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a fin de explicarles esta crítica situación y pedirle que disponga la reapertura de sus establecimientos.

SIGUEN LOS CIERRES

«Estamos más que preocupados, en esta nueva cuarentena ya cerraron 2,000, y continúan los cierres. No vamos a aguantar. Tenemos entre nuestras 90 mil trabajadoras a muchas madres solteras que llevan comida a su casa. Pedimos nuestro derecho a trabajar. Hemos tenido reuniones con el Ministerio de la Producción, pero dicen que la PCM decide, le pedimos a la premier que nos reciba y escuche», afirmó.

“Pedimos una reunión para explicar el protocolo, que es muy estricto. Sugerimos trabajar con menos aforo, si nos dan menos lo aceptamos porque queremos trabajar”, expresó María Labarca, quien lamentó la dramática situación por la que atraviesa este sector laboral como consecuencia del nuevo confinamiento, que empezará el lunes 15 y culminará el domingo 28 de febrero.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba