Internacional

Miles de colombianos salen a marchar y vuelve la violencia

Presidente Iván Duque inicia diálogo para detener protestas

Las movilizaciones en Colombia no cesan. Mientras que miles de ciudadanos salieron el miércoles en Cali, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y otras ciudades, para sumarse a una nueva protesta, el presidente Iván Duque se reunió con 51 estudiantes universitarios con la intención de darle una salida a la ola de protestas.

Las autoridades desean detener pronto los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que hasta el momento han dejado 47 muertos y más de 800 heridos en 43 días de protestas.

Las calles de distintas ciudades eran escenario de unas 84 concentraciones y una gran marcha, pero en total especularon de 514 actividades solo en Bogotá. “La protesta pacífica siempre se garantiza y será garantizada por cualquier autoridad de nuestro país”, comentó Duque.

Sin embargo, en varias ciudades, Duque y el expresidente Juan Manuel Santos fueron declarados “personas no gratas”. En varias localidades despidieron a la minga, como se les llama en Colombia a las concentraciones de manifestantes, como si fuera la selección de fútbol. Gran tensión se vivió en las afueras del estadio Romelio Martínez de Barranquilla y el hotel Movich, donde cientos de personas exigían que se suspenda el partido entre Junior y River Plate.

Desde tempranas horas de la mañana se vio a los colombianos transitar pacíficamente por las pistas con banderas de la nación, pancartas, instrumentos musicales y sus respectivas mascarillas.

La violencia estalló en la noche con enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que lanzó bombas lacrimógenas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button