Actualidad

Mil fiscalizadores de la ATU verificarán transporte en Lima

Durante los días de Semana Santa estarán en 100 puntos de la capital

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) desplegará más de 1.000 fiscalizadores de transporte durante los feriados de Semana Santa, para verificar que se respete las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del coronavirus. Desde hoy y hasta el domingo 4 regirá la inmovilización social obligatoria en todo el país, y solo tendrán un desplazamiento autorizado las personas que realizan trabajos esenciales.

Los equipos de fiscalización estarán en más de 100 puntos de Lima y Callao, los cuales fueron previamente identificados como los de mayor riesgo de propagación del COVID-19, indicó la ATU.

“El objetivo de la ATU, con esta estrategia de fiscalización, es minimizar el riesgo de que los paraderos y vehículos que prestan el servicio público de transporte terrestre de personas se conviertan en una fuente de contagio del coronavirus”, se lee en el comunicado.

La ATU recordó que las unidades autorizadas para prestar el servicio de taxi podrán operar las 24 horas, en tanto el transporte regular trabajará de 5 a.m. a 9 p.m. y el Metropolitano, Corredores Complementarios y Línea 1 del Metro de Lima y Callao de 6 a. m. a 12 m. y de 4 p.m. a 9 p.m.

El sistema de transporte público operará para permitir la movilidad de quienes prestan servicios en actividades esenciales o permitidas, como policías, enfermeras, médicos, militares, entre otros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button