Actualidad

Mil “Ángeles de la Vacuna” cuidarán las 300 mil dosis

Comandante general de la Policía presenta dispositivo de seguridad para el domingo

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, presentó al comando “Los Ángeles de la Vacuna” y anunció que que mil efectivos del orden se encargarán de custodiar el traslado de las primeras 300 mil dosis del laboratorio Sinopharm que este domingo llegarán al Perú.

Cervantes indicó que se trata de agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT y Diroes, entre otros, así como policías encubiertos, quienes harán un monitoreo desde el aire y por tierra.

“Se tendrá cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)”, expresó.

LLEGAN EN LA NOCHE

El general César Cervantes presidió la presentación y simulacro del dispositivo de seguridad “Los Ángeles de la Vacuna”, implementado para la llegada y traslado del primer lote de vacunas provenientes de China. “La Policía se pone a disposición de nuestros ciudadanos; en ese contexto, tengan la plena seguridad que, con apoyo de las Fuerzas Armadas, garantizaremos la seguridad en el traslado conforme a las disposiciones constitucionales y de control de orden interno”, aseguró.

Este domingo por la noche llegarán al Perú 300 mil dosis de vacunas de Sinopharm, según anunció el presidente Francisco Sagasti. Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio chino para febrero.

Esta mañana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que ya se tiene todo organizado para actuar una vez que aterricen en el Perú, este domingo 7 de febrero, las primeras 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm procedentes de China.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba