Migraciones prohíbe ingreso de Evo Morales a nuestro país

Por intromisión en política del Perú y promoción de proyecto Runasur

Por su constante intromisión en asuntos de nuestra política y la promoción de su proyecto geopolítico Runasur, el Ministerio del Interior, a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, prohibió el ingreso al país del expresidente boliviano Evo Morales.

“En los últimos meses se ha identificado a ciudadanos de nacionalidad boliviana que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”, señala el comunicado. La medida también alcanza a ocho de sus compatriotas del exmandatario.

El jefe de Gabinete, Alberto Otárola, explicó que la decisión se da porque Evo y sus connacionales “tenían una activa participación política en el sur del país, rompiendo las normas del artículo 48 de la ley que establece que no ingresan al Perú las personas que amenazan o soliviantan el orden interno”. “No volverá a entrar más a nuestro Perú, salvo que se levante el impedimento establecido en las normas internas peruanas”, sostuvo.

Evo Morales utilizó sus redes sociales para pronunciarse contra la resolución que le permite ingresar al Perú. “Lamento cómo la hermana Dina Boluarte, que antes defendía nuestro proceso de integración, ahora nos ataca para distraer y esquivar la responsabilidad sobre las graves violaciones de derechos humanos de nuestros hermanos peruanos”, escribió.

Congresistas de diversas bancadas, como Patricia Chirinos (Avanza País) y Jorge Montoya y José Cueto (Renovación Popular), respaldaron la decisión de Migraciones, órgano que depende del Ministerio del Interior.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba