Migraciones instala un puesto de control para barcos en megapuerto de Chancay

La Superintendencia Nacional de Migraciones estableció el Puesto de Control Migratorio (PCM) Puerto Chancay, que registrará el ingreso y salida de tripulantes de las embarcaciones que utilizarán este terminal portuario, que será inaugurado en noviembre próximo.
La resolución de la superintendencia señala que este nuevo puesto de control permitirá a los tripulantes solicitar permisos de tierra hasta por 15 días en el mismo terminal portuario, facilitando su tránsito.
Se precisa que estará bajo la supervisión de la Jefatura Zonal Callao y su implementación será financiada con el presupuesto institucional.
Además, Migraciones firmó un convenio de cooperación con Cosco Shipping, la empresa concesionaria del terminal, en el que se proporciona un espacio adecuado y equipado para el cumplimiento de las funciones migratorias, con interconexión a la sede central en Breña para detectar posibles riesgos a la seguridad nacional. Como se sabe, este megapuerto será el principal de la región y recibirá buques con carga de gran tonelaje.