Salud & Bienestar

Miembros del Programa de Voluntariado de EsSalud son reconocidos por sus 24 años al servicio de los asegurados en todo el país

Presidenta ejecutiva, Rosa Gutiérrez, dio reconocimiento y saludó a los más de 950 voluntarios en todo el país

“De corazón a corazón”, es la frase que llevan en el pecho todas las personas que integran el Programa de Voluntariado del Seguro Social de Salud (EsSalud), que celebra 24 años al servicio de todos los asegurados del país, brindándoles apoyo en todo momento, con compromiso y dedicación en cada orientación sobre los servicios que ofrecen los diferentes centros de salud.

“Estamos con todos los voluntarios quienes conforman un gran equipo, el mismo que nos permite brindar un mejor servicio a los asegurados. Por eso y a partir de ahora, marcaremos un hito importante retribuyendo su tiempo y dedicación. Ellos tendrán mejores espacios de organización, recibirán soporte nutricional y psicológico”, anunció la presidente ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez Palomino.

Asimismo, la máxima autoridad de la institución realizó el reconocimiento a los 30 miembros fundadores de este noble programa, una de ellas Doña Julia Olazo (71) quien hace veinticuatro años inició esta labor solidaria en el hospital Rebagliati y desde entonces no ha parado y tampoco desea hacerlo. “Yo veo en cada paciente el rostro de mi madre o padre, que necesitan alguna orientación en medio de la gente y por eso atiendo con el corazón”, comentó.

Actualmente, existen 800 voluntarios brindando apoyo en las redes prestacionales de EsSalud, como el hospital Almenara, Rebagliati y Sabogal. Además, 150 voluntarios se encuentran en Lambayeque, Áncash, Junín, La Libertad y, próximamente, este programa llegará a Loreto y Puno, con el objetivo de mejorar la atención en más hospitales.

El corazón de un voluntario trae consigo el orgullo de toda una familia, como es el caso de los hermanos Oyague Torres, quienes apenas superan los veinte años de edad y en medios de sus estudios profesionales organizan su tiempo para ir a los hospitales a brindar apoyo voluntario. Esta labor la realizan con mucho gusto, aseguran, porque siempre se llevan consigo experiencias, consejos y enseñanzas de vida.

No hay nada más grande que el corazón de un voluntario, pues su labor desinteresada y comprometida agiliza muchas veces la atención a los asegurados, hace que esta sea aún más humana y con calidez, poniendo al paciente por delante.

Mayor confianza para los asegurados

Durante la actividad, la presidenta ejecutiva de EsSalud informó sobre las primeras acciones que está tomando la actual gestión a favor de los más de 12 millones de asegurados en todo el país.

“Tendremos una participación clara y objetiva en las acciones administrativas para darle a nuestros asegurados la confianza de que cada aporte está siendo bien utilizado. Así, hemos pedido el acompañamiento en todos los procesos, no solo de la Contraloría sino también de la Procuraduría. Esta será la línea de transparencia de nuestra gestión”, afirmó.

Finalmente, en beneficio de los asegurados, anunció un próximo desembalse clínico y quirúrgico al interior del país, el mismo que sumará a los que se vienen realizando en los hospitales de la capital.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button