Actualidad

Miembros de mesa no serán vacunados antes de elecciones

Viceministro afirma que la prioridad la tienen los adultos mayores

Aunque se había anunciado anticipadamente, la realidad es que la cantidad de vacunas que han llegado al país no alcanzarán para vacunar a los miembros de mesa antes de las Elecciones Generales del 2021. Así lo afirmó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, quien dijo además que la prioridad de vacunación la tienen los adultos mayores.

“La recomendación para ellos es que continuemos con las medidas de protección de todos los ciudadanos. Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400 mil personas que se involucran en esta actividad, además por las características de la vacuna que en este momento manejamos (Pfizer, que necesitan un sistema especial de refrigeración) y tendría que estar distribuyéndose a lo largo del país y esto no va a ser posible”, indicó.

Aclaró que aquellos que hayan sido elegidos para ser miembros de mesa sí recibirán las vacunas prometidas, pero luego de las elecciones del 11 de abril, como una forma de reconocer su labor cívica.

“La vacunación a los miembros de mesa se va a dar de todas maneras, pero no porque sea condición para el acto electoral, sí como reconocimiento a ese beneficio y, por lo tanto, no está amarrado al 11 de abril. Se va a iniciar la vacunación en la medida que la disponibilidad de vacunas dentro de esta primera prioridad e iniciaremos el proceso que incluye la segunda dosis, pero como digo no es condición para el acto electoral, es un reconocimiento, un beneficio”, explicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button