ActualidadLo último

Midis gestiona asignación de S/ 41 millones adicionales al presupuesto de 25 gores

Recursos se entregarán como estímulo por buen desempeño y logros de resultados sociales.

Incentivamos las buenas prácticas. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED); gestiona la asignación de recursos económicos adicionales para los 25 gobiernos regionales del país y para las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud (Minsa) por un monto de S/. 41’ 046 591 soles, que corresponde a un 87 % de los S/ 47’ 159 267 soles, monto total asignado al FED para la primera verificación.

Este incentivo se entregará de acuerdo a los resultados de la primera verificación de cumplimiento de los indicadores del FED, tales como el número de atenciones de salud a mujeres gestantes, el acceso de hogares rurales a agua clorada, implementación adecuada de educación intercultural bilingüe, entre otros; y serán destinados al fortalecimiento de los servicios brindados a población vulnerable. La medición de indicadores corresponde al periodo agosto 2023 – enero 2024.

“Estamos prestando atención a los indicadores sociales, por lo que queremos mejorar las acciones de asistencia técnica y capacitación de los entes rectores que conforman el FED”, manifestó la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Fanny Montellanos.

Acuerdos para el 2025

Estos resultados fueron presentados en la reunión de viceministerios participantes del FED, que estuvo liderada por Fanny Montellanos, viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis y que contó con la participación de representantes de alta dirección de los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Educación y Mujer y Poblaciones Vulnerables. Estos funcionarios se comprometieron a continuar impulsando el cumplimiento de los logros, además de reafirmar el compromiso de realizar el seguimiento y brindar asistencia técnica a los 25 gobiernos regionales involucrados; además, se dio a conocer el nuevo Reglamento del FED, que entrará en vigencia para el periodo 2024-2025.

Sobre el FED

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) es un mecanismo de incentivo monetario creado en el año 2014, a través de la Ley N° 30114, Ley de Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2014.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button