Actualidad

MIDAGRI condena ataques a fundos de agro exportación en Ica

Actividad agroexportadora representa una de las principales fuentes creadoras de empleo

A través de un comunicado oficial el MIDAGRI condenó los ataques contra los fundos de agro exportación y reitera importancia de fomentar el diálogo social.

Ante los ataques perpetrados hoy por vándalos contra diversos fundos e instalaciones dedicados a cultivos de productos de agroexportación, ubicados en la región Ica, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) desea manifestar a la opinión pública lo siguiente:

1. – Expresamos nuestro absoluto rechazo y condena a los actos de violencia, cometidos por bandas de facinerosos contra instalaciones de fundos de agroexportación en la región Ica, lo que ha provocado la paralización de sus actividades y los impactos directos en la contratación de mano de obra directa en el agro.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica expresó su preocupación por la grave situación que afecta a la región de Ica

2. – La actividad agroexportadora representa una de las principales fuentes creadoras de miles empleos formales en la agricultura, así como generadora de divisas al país, lo que ha contribuido a obtener mayores impuestos, a fin de atender los servicios básicos de la población de menores ingresos.

3. – Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), deseamos ratificar la firme e inquebrantable voluntad del Gobierno y de la ministra del sector, Nelly Paredes, de propiciar el diálogo social en la atención de los problemas del país, dentro de un clima de paz y concordia entre peruanos y peruanas.

4. – Por tal motivo, deseamos invocar nuevamente a la colectividad a expresar sus reclamos sin violencia, en respeto a la vida humana y a la propiedad pública y privada, como corresponde a una nación donde impera la ley.

La Molina, 23 de enero de 2023

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba